Reestreno de “Mundos Opuestos” da inicio a 13E, la nueva señal de Canal 13

]

El ecosistema digital de Canal 13 se ha propuesto sumar la audiencia mayoritaria del país. Y en los últimos meses ha logrado ser líder en plataformas web, sumando más de ocho millones de usuarios únicos promedio entre sus plataformas digitales 13.cl, T13.cl, ar13. cl, sonarfm.cl, oasisfm.cl, pl ayfm.cl y horizonte.cl.

De ahí, en el contexto de fortalecer las nuevas plataformas, ha llegado la hora de dar el siguiente paso en la evolución, que consiste en establecer un nuevo sistema de multiseñales. Por eso desde hoy está disponible 13E, un nuevo canal 100% web con contenido temático, generalista y específico, que será parte de la segunda etapa de transformación digital del canal.

“13E es la punta de lanza del proyecto de multiseñales digitales de Canal 13, el que busca responder a la necesidad de ver contenido de una manera lineal, pero orientada a temas específicos. Canal 13 es pionero en originar nuevas plataformas, siendo hoy el primer canal en audiencia digital web, habiendo sido el primer canal chileno en tener una OTT (13Now) y siendo ahora pionero en las multiseñales temáticas con 13E”, destaca Cristián Núñez, Director de Tecnología y Nuevos Negocios de Canal 13.

¿Qué podrás ver en 13E?

La programación del canal mezcla contenido del pasado con contenido actual, siempre ligada a la entretención. Uno de los puntales de su programación serán los realities, y el primero de ellos que emitirá, desde el capítulo 1 y sin cortes, es “Mundos Opuestos”.

El recordado reality, que dividía a sus participantes en un equipo que estaba en el pasado y otro en el futuro, se emitirá de lunes a viernes en dos franjas horarias, 14:00 y 22:00 horas, para luego tener maratones semanales los sábados y domingos. Es la primera vez que se reemitirá el programa conducido por Sergio Lagos y Karla Constant, que en 2012 promedió 23,6 puntos de rating, consolidándose como el segundo reality más visto en la TV chilena y el más visto en los últimos 10 años.

También en su parrilla hay espacio para la ficción, empezando con la serie de 2017 “Papá Mono”; para programas recientes, como “Contra Viento y Marea” y “Lugares Que Hablan”, “Los 5 Mandamientos” y “¡Qué dice Chile!"; y para espacios de 13Live estrenados en pandemia durante 2020, como “Magiko”, con Jean Paul Olhaberry; “Confinadas”, con Maly Jorquiera y Pamela Leiva; y “Vivir para cantarlo”, con Sergio Lagos, entre otros.

Además en los próximos días la señal tendrá programas originales conducidos por talentos jóvenes del ecosistema digital del 13. Entre ellos están “Triángulo”, un espacio matinal creado especialmente para la señal; “Son Risas”, un compilado que repasa las mejores rutinas humorísticas; “¿Te lo perdiste?”, un ránking con los 5 momentos top de la semana en Canal 13; y “13Beauty”, un espacio de belleza y cuidado.

“La programación de 13E va a apuntar directamente a la entretención, por eso contará con diferentes programas del pasado reciente del canal, y sorprenderá a la audiencia con señales temáticas pensadas en sus gustos. Está orientado a un público generalista, pero con foco entre los 18 y 45 años que buscan consumir contenidos mayoritariamente breves. Hemos realizado un trabajo muy relevante en términos de lograr alcances masivos que hoy son el piso para este nuevo paso, que marca el camino en un mercado global de medios donde la innovación sustentable operativa y económicamente son la condición de base”, señala al respecto Cristián Hernández, Gerente de Medios Digitales.

La nueva señal puede verse en el sitio 13.cl/13E. En los próximos días estará disponible en una app multidispositivo, y se podrá ver también en diferentes horarios en vivo y VOD en YouTube, Facebook, Instagram y Twitter.

Este viernes Canal 13 tendrá programación especial por los 20 años de la caída de las torres gemelas

]

Este viernes 10 de septiembre los Grandes Eventos de Canal 13 estarán destinados a recordar los fatídicos atentados de Al Qaeda contra EE.UU. que hace casi 20 años remecieron al mundo.

Primero, a las 22:30 se emitirá “Las cintas perdidas del 11 de septiembre”, documental británico centrado en cientos de horas de conversaciones militares y de control del tráfico aéreo que fueron grabadas en cinta esa mañana, que muestran los momentos dramáticos que condujeron a los ataques terroristas, y la reacción de los involucrados después de que los aviones secuestrados se estrellaran contra el World Trade Center.

Entre las revelaciones de las cintas está el cómo los aviones de combate de la Fuerza Aérea partieron en la dirección equivocada, y cómo el permiso para derribar aviones de pasajeros secuestrados sólo llegó después de que se estrellara el último avión. Además, mientras los controladores de tráfico aéreo observaban el segundo avión estrellarse contra las torres gemelas, los aviones de combate aún estaban a 100 millas de Nueva York.

“Las cintas demuestran lo poco preparados que todos estaban para este tipo de situación, no había ningún entrenamiento que sirviera para sobrellevar eso. Es bastante shockeante comprobar que un país tan poderoso fue tomado totalmente por sorpresa y no tenían ninguna idea de qué podían hacer”, señala al respecto Chris Martin, director de la cinta.

Canal 13 transmitirá “Vuelo 93

Justo después, a las 23:30 horas, se emitirá la película de 2006 “Vuelo 93”, que aborda los ataques terroristas desde el enfoque del único de los cuatro aviones secuestrados esa mañana que no llegó a estrellarse contra su objetivo inicial.

En ese vuelo, el United Airlines 93 de Nueva Jersey a San Francisco, los pasajeros se organizaron para enfrentarse a los cuatro terroristas que habían tomado control del avión, desbaratando su plan de estrellarse contra el Capitolio en Washington e ingresando a la fuerza a la cabina. Pese a todos sus esfuerzos, el avión se estrelló en un campo de Shanksville, Pensilvania, muriendo todos a bordo.

La cinta está dirigida por Peter Markle y estelarizada por Jeffrey Nordling (“24”, “Desperate Housewives”, “Big Little Lies”), Colin Glazer, Brennan Elliott y Ty Olsson. En 2006 fue galardonada con un Emmy por su Edición de Sonido.

Grandes Eventos, todos los viernes desde las 22:30 horas en Canal 13.

Nuevo director de programación en Canal 13

]